LC Global Consulting

Algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Teniendo en cuenta el escenario que tenemos actualmente en cuanto a subidas de luz, queremos aprovechar desde LC Global Consulting para darte algunos trucos que te van a servir para ahorrar en tu factura. 👇🏻💡

1️⃣ Revisa y ajusta la potencia contratada: Contar con la potencia eléctrica adecuada puede ser una buena manera de ahorrar en tu recibo de la luz.

2️⃣ Ajusta tu consumo a las horas valle: La mejor opción es adaptar el consumo, al menos, a las horas llano, donde el precio del kilovatio hora (kWh) será unos 13 céntimos más barato que en las horas punta.

3️⃣ No dejes luces encendidas: Apagar los interruptores cuando no se necesita luz es la forma más sencilla de ahorrar en la factura de la luz.

4️⃣ Evita el «stand-by»: Intenta apagar los aparatos eléctricos que se queden “suspendidos” como televisiones, ordenadores o la cafetera se queden con el piloto encendido.

5️⃣ Reduce la temperatura al lavar la ropa: Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), lavar la ropa a 40°C en lugar de 60°C permite ahorrar hasta un 55% de energía.

6️⃣ Vigila el aire acondicionado: La temperatura que debes mantener en tu casa durante los días más calurosos debe mantenerse entre los 24 °C y 26 °C.

7️⃣ Usa bombillas LED: El uso de las bombillas de LED permite ahorrar hasta un 80% en comparación a las bombillas normales. Su vida útil es hasta 12 veces mayor que una bombilla incandescente.

8️⃣ Programa tus electrodomésticos: La mayoría de electrodomésticos actuales se pueden programar para que funcionen en las horas más óptimas.