LC Global Consulting

SOLUCIONES ENERGÉTICAS

Ahorra en tu factura de la luz

Todos queremos ahorrar en la factura de la luz.

En LC Global Consulting el objetivo es la optimización de las facturas de empresas y particulares en relación a sus gastos generales, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, energía y seguridad.

En este caso, vamos a centrarnos en la energía eléctrica, un consumo que nos preocupa y al que afecta continuamente los cambios normativos y las oscilaciones de costes del mercado.

Tenemos un nuevo marco eléctrico en el que hay que tener en cuenta horarios, potencia, temporadas… y no es fácil, sobre todo, si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz.

Por eso queremos saber qué es lo que tiene actualmente contratado, para poder explicarte cómo podemos mejorarlo optimizando tu tarifa, potencia, consumo y, en definitiva, tu gasto.

De eso se encarga nuestro departamento de ahorro energético.

Las tarifas de luz más económicas de Sevilla y Cádiz para empresas y autónomos

Queremos que sepas cómo es tu consumo, cuál es tu tarifa o precio de energía eléctrica actuales, qué conceptos son clave en tu factura, qué potencia tienes y debes contratar y, en definitiva, cómo puedes ahorrar teniendo en cuenta todo lo que nosotros sabemos y vamos a explicarte.

Hemos trabajado para llegar a acuerdos con más de 38 comercializadoras energéticas y así, poder ofrecer los mejores precios según sea el patrón de consumo.

Es decir, en LC Global Consulting tenemos las tarifas de luz más económicas de Sevilla y Cádiz para particulares, empresas y autónomos.

También contamos con esta ventaja competitiva a la hora de ofrecer los mejores precios del mercado a nivel nacional.

¿Cuánto podré ahorrar en la factura de la luz mensualmente?

Ahorrar en la factura de la luz es el objetivo pero, podemos saber cuánto va a suponer mensualmente ese ahorro. 

Nosotros sí, en base al estudio previo de tu contrato, tarifas, potencia contratada, de tus pautas de consumo de luz, de la comercializadora elegida, de los aparatos que tienes en casa y en tu empresa, de tu actividad diaria…

Para eso está nuestro equipo de ahorro energético, que te asesorará en todo momento y que te garantiza siempre el mejor precio del mercado.

Su análisis determinará tu ahorro en la factura eléctrica.

Controlar y ahorrar con contadores digitales

En LC Global Consulting nos encargamos también de la instalación y puesta en marcha de Contadores Digitales, fundamentales también para el control y el ahorro de tu factura de la luz.

Lo más normal, es que en la factura de la luz nos aparezca el alquiler del equipo de medida, el cual es propiedad de la empresa distribuidora y estos son los responsables de mantenerlo y realizar las lecturas. De esta forma, el consumidor no tiene ningún tipo de medio para comprobar que la lectura es correcta y que no ha habido ningún error en este proceso.

Por eso ofrecemos la instalación y puesta en marcha de contadores digitales en su casa o empresa, siempre para tarifas 3.0TD o superiores, obteniendo las siguientes ventajas:

  • Sistema de monitorización para tener información de manera online y ontime, además de poder acceder al histórico de estas lecturas.
  • Podrá obtener información necesaria para la buena gestión de sus instalaciones (datos de energía activa, energía reactiva…)
  • Contará con alarmas que le avisen, por ejemplo, de un exceso de potencia antes de verse reflejado en el precio de su tarifa. 
  • También tendrá armas para poder defenderse aportando una información legítima y válida de cara a posibles reclamaciones.
  • Desaparecerán las tan mal estimadas lecturas para pasar a lecturas reales.
  • Y, lo más importante, nos dará información, a los gestores para actuar de forma eficaz.

¿Cómo puedo cambiar de compañía eléctrica?

Y… por qué no. Miedo, desconocimiento y falta de costumbre. Razones más que suficiente para no haberse planteado nunca un cambio de compañía eléctrica pero, sin embargo, es una práctica que cada vez va siendo más habitual de lo que pensamos y, para ayudarle y asesorarle en todo el proceso estamos nosotros.

El objetivo es ahorrar y, para ello, debemos tener claro conceptos que nos faciliten tomar una decisión sobre un cambio de compañía que puede suponernos mejoras y optimización de la potencia contratada, tarifas adecuadas, menos consumo o un gasto controlado…

Normalmente desconocemos la energía contratada, su tarifa, la potencia e incluso si nuestro consumo de luz está siendo responsable y óptimo.

Para iniciar el cambio, debemos tener claro todos estos conceptos pero, sobre todo, debemos saber qué es la compañía distribuidora y qué es la comercializadora.

¿Qué es y qué hace la compañía distribuidora?

La empresa de distribución de electricidad es la propietaria del cable que llega hasta el hogar del consumidor y del contador de medida. Desde el 1 de julio de 2009 se dedica en exclusiva a construir, mantener y operar las redes de electricidad, así como a leer los contadores y facilitar el servicio de averías 24horas.

¿Qué hace la compañía comercializadora?

La comercializadora es la empresa que vende la electricidad que circula por la red de la empresa de distribución. Desde el 1 de julio de 2009 es la que realiza la facturación de la electricidad y, por tanto, la que tienes contratada con sus correspondiente tarifa por consumo de luz. Es decir, los usuarios podemos cambiar de comercializadora cuando queramos, al margen de la distribuidora encargada de hacer llegar la energía a nuestra casa o empresa. Seguro que ahora ya tienes claro que cambiar de compañía solo conlleva un cambio de contrato con la empresa comercializadora de la luz y en LC Global Consulting las conocemos prácticamente todas para que puedas empezar a ahorrar.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de luz?

Cambiar de compañía eléctrica y empezar a ahorrar con tu nueva tarifa es gratis. Nuestro equipo se encargará de que obtenga, además, un precio justo en su nueva tarifa.